Atico en Sallent de Gállego   Habitación principal   Habitación niños   Comedor
   

 

Descárgate nuestra guía con información sobre restaurantes, pueblos, visitas, excursiones; todo tipo de actividades para realizar en pareja o en familia, en invierno, primavera, verano y otoño

Coqueto ático en el centro de Sallent de Gállego

Fechas disponibles

PLANES PARA DISFRUTAR DE SALLENT EN PRIMAVERA Y VERANO

 

 

UN FIN DE SEMANA IDEAL CON NIÑOS

Un fin de semana inolvidable para los más pequeños incluye dos visitas que nunca olvidarán: el Tren de Artouste (sábado) y el Parque Lacuniacha (domingo)

El tren de Artouste (a 25 minutos) es el tren turístico más alto de Europa (2.000 metros). Primero se sube en teleférico y luego nos espera un recorrido de 2 horas (ida y vuelta) por 10 kilómetros de vías con paisajes espectaculares (picos, acantilados, flora, etc.) en un tren en miniatura. Inolvidable para los niños (solo en verano)

 

 

El Parque Faunístico de La Cuniacha está a solo 15 minutos del ático. Un bosque natural animado (30 hectáreas) con un recorrido (tres ó cuatro horas) en el que se pueden contemplar ciervos, sarrios, corzos, renos, lobos, linces, bisontes...y aprender sobre ellos ¡ideal para los más pequeños! (todo el año)

 

 

UN FIN DE SEMANA IDEAL EN PAREJA

Al margen de pasear por los alrededores, disfrutar de la gastronomía de los múltiples restaurantes del Valle, un fin de semana idea en pareja incluye una vista a uno de los dos SPA de la zona.

En el mismo Sallent, a cinco minutos caminando desde el ático, el nuevo SPA Aguas Limpias, con circuitos y tratamientos con un excelente precio. Y a quince minutos de Sallent, uno de los mejores SPA del país: las espectaculares Termas de Tiberio en Panticosa Resort

La experiencia en los SPA se puede completar con visitas a los pueblos del valle y tres interesantes rutas:

 

Ruta del Románico

Como la Ruta del Serrablo, formada por 14 iglesias construidas durante los siglos X y XI en los pequeños pueblos de la comarca: Gavín, Espierre, Otal, Basarán, Susín, Orós Bajo, Busa, Lárrede, Satué, Isín Alto, Lasieso y Ordobés.

 

 

 

Ruta de los quesos

El Valleé d'Ossau comienza a 15 minutos del ático, en cuanto se llega a la frontera francesa. Preciosos paisajes y la posibilidad de visitar tiendas, granjas, etc. para degustar y comprar quesos y patés del Pirineo francés. Todo tipo de excursiones: ecuestres, cicloturismo, BTT.

http://www.valleedossau-tourisme.com/

Y por supuesto, las actividades que comentamos a continuacíón

 

 

Ruta del Valle de Tena

En un radio de 45 minutos desde Sallent disfrutamos de una decena de pueblos con encanto en los que se combina cultura, arte, paisajes, tradición...

  • LANUZA (un bonito paseo caminando alrededor del lago desde el ático) tiene una dilatada historia desde el siglo XIII llena de acontecimientos (en julio y agosto alberga el conocido festival “Pirineos Sur”).

  • HOZ DE JACA un auténtico mirador natural con la iglesia parroquial barroca de los Santos Reyes, de los siglos XVII y XVIII.

  • TRAMACASTILLA entre casones solariegos de noble porte, muros, balcones y ventanas de increíble belleza cuenta con una pequeña iglesia románica del S. XII, con un excelente retablo renacentista del S.XVI dedicado a San Martín.

  • PIEDRAFITA bello conjunto de arquitectura tradicional pirenaica

  • SANDINIES una pequeña y pintoresca aldea que guarda todo el sabor tranquilo del ambiente tensino con una preciosa iglesia parroquial románica (se distingue en el valle por la elaboración de quesos artesanales)

  • GAVIN con la ermita de San Bartolomé, de finales de S X y el reciente descubrimiento del Monasterio de San Pelay, datado del S. X,

  • PANTICOSA con su iglesia de base románica del S XIII, posee un altar de tabla gótico-aragonesa de 1480 y un retablo con imaginería de alabastro policromado.

  • LARRES con su Museo, quizá el único de España dedicado al Dibujo.

 

 

UNA SEMANA DISFRUTANDO TODOS

Son muchas las cosas que se pueden hacer en Sallent en primavera y verano; veamos algunas: senderismo, visitar a  Ordesa, Tour de Francia....

Senderismo en Sallent

Espectaculares rutas por los ibones, lagos, senderos, cascadas, etc. alrededor de Sallent de Gállego, algunas de ellas diseñadas para realizar con niños pequeños. También hay excursiones a caballo, pédalos en el lago, kayaks (en el mismo Sallent) y descenso de cañones, rafting, etc. en la zona de Huesca

 

 
 

Parque Natural de Ordesa

 Probablemente el Parque Natural más impresionante del país. A solo una hora de Sallent de Gállego es una excursión preciosa para pasar una jornada completa con la familia disfrutando de los valles, circos, cascadas, ríos....

 

Tour de Francia

A menos de una hora de las cimas míticas del Tour de Francia: Tourmalet, Oubisque, Col d' Aspin... Hautacan y de los pueblos y carreteras por los que pasa la carrera (Lourdes, etc.)

 

 

Etapa Pirineos Tour de Francia 2010:

Martes 20 de Julio de 2010

  • Km 42,5 - Col d’Aspin - 12 km de subida en 6,6 %
  • Km 67,5 - Col du Tourmalet - 17 km de subida en 7,5 %
  • Km 138 - Col d´Aubisque

 

 

 

 
 

 

 
     
 

FAQ: encuentra aquí las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes sobre el alquiler, Sallent,etc. Consulta aquí los comentarios de los invitados que se han alojado unos días en nuestro ático de Sallent

El ático en Sallent

Precioso ático, recién estrenado, situado en el centro de Sallent de Gállego, en la C/Vico (junto al hotel Socotor). Todo a mano (supermercado, panadería, carnicería, restaurantes..) y las piscinas climatizadas (exterior e interior) y el SPA de Aguas Limpias a cinco minutos caminando desde casa.

  Contacto:

Email: info@aticoensallent.com ó 629 7558 42